sábado, 12 de febrero de 2011

Se busca trabajo

Situación: Sábado, 1.56 AM. Sentada en la cama con la compu, luces apagadas, tele prendida con Disney Channel de fondo sin volumen para no tener miedo, mi hija recién se duerme, me rasco la cabeza y veo caer las cascaritas de mi cuero cabelludo porque cuando fui a la costa me quemé la cabeza con el sol (insólito pero me pasa, me quemo el cuero cabelludo). Mis vecinos pelean, se cagan a trompadas, y yo escucho todo, trato de concentrarme en esto....pero igual paro la oreja, obvio.
Después de días y días vuelvo a mi blog para escribir sobre mi situación laboral. No creo que a muchos les interese, pero a mi me preocupa.
Tengo una profesión, soy MAESTRA DE DANZAS. Ya sé lo que está pensando la mayoría, pero se equivocan, no tienen ni idea. En mi vida me he cruzado con muchos pelotudos que piensan que es un hobbie: 'ay! te paras en puntitas de pie? así?...a ver a ver, parate en puntitas de pie...'  Entonces lo voy a decir para que el mundo sepa, estudié siete años para recibirme, y no sólo tenia que pararme en puntitas de pie, también tenia materias como psicología, francés, historia de la música, historia de la danza, historia del arte, música, piano, artes plásticas, folklore, danza contemporánea, danza clásica y psicopedagogía.
Cuestión que estoy buscando trabajo, y si es relacionado con eso, mejor. Pero mientras tanto, de algo tengo que vivir, mis ahorros se terminan, y busca que te busca, entré en un nuevo mundo: 'Las Encuestas Pagas'
Son geniales, si das con un perfil determinado te llaman, vas y compartis ideas con 7 personas desconocidas y una psicóloga que nos entrevista. Pueden ser sobre algún tema, o algún producto...
Por ejemplo, la primera encuesta que fui era de desodorantes, te hacían entrar a un cuarto donde había una cámara que filmaba y unos estantes llenos de desodorantes de diversas marcas. La pauta era 'manejense como si estuvieran en la góndola del supermercado, prueben los desodorantes'. Me pareció una pelotudes, pero justo agarré uno que no podía abrir, no había forma, le rompí todo el envoltorio, entonces lo vuelvo a dejar y tomo otro, y la que filmaba me dice 'proba con ese, ¿por qué lo dejas?'. Lo vuelvo a tomar y sigo con el intento de abrirle la maldita tapa, no puedo. En un momento de desesperación se me ocurre leer en envase, decía 'gire'...Claaaaaro, si soy tarada eh, solo había que girar la tapita y listo,  psshhhh. Cuando terminó la encuesta lo comenté con mis amigas, que lo habían hecho también, y yo había sido la única que tubo tanto problema para abrir ese puto desodorante. Listo, quedó grabado para la eternidad, 'la boluda que no podía'.
También fui a una de Gancia, una de antigripales, de Coca-cola, de cremas para peinar y de café. Te llevan a hablar sobre los productos como si fueran personas y terminas pensando cosas que nunca pensarías y diciendo cosas que nunca dirías en la vida real. Te hacen preguntas como:
¿Si Gancia fuera una persona, cómo sería?
¿Cómo imaginan el planeta Coca-cola?
¿Qué piensan del sistema de dosificación de su crema para peinar?
¿Qué les parece Sergio Lapegüe como imagen del café? 
¡POR DIOS! ¿¡A QUIEN LE IMPORTA!?
Luego fui a una de cine, bien freaky. Tuve que ir a ver una película argentina que todavía no se estrenó, para luego participar de un debate sobre el filme. Nunca había ido sola al cine, se te agudizan todos los sentidos antes de que empiece la película: 'Me molesta haberme sentado tan adelante porque no veo a los de atrás y ellos sí me ven a mi. Delante mio hay una señora que lee una propaganda de Activia. Mi panza hace ruido y la  chica que está al lado mio se da cuenta. Pienso: ¿Por qué la gente tose en el cine? ¿Darán pochoclos? La gente que tiene con quien hablar me fastidia. Qué feo olor tiene la crema corporal que me puse, estaba rancia o algo así'.
Se apagan las luces y empieza la película. Estuvo buena!
La ultima y la peor encuesta a la que fui era de política. La primer pregunta que hicieron fue: ¿Qué opinan del gobierno actual? Y la segunda: ¿Qué opinan del actual jefe de gobierno?...Me peleé con todo el mundo, idolatraban a Macri! POR FAVOR! La gente tiene caca en la cabeza.
No soy una persona muy sociable, y la vida me lleva a conocer gente que no me interesa conocer, pero de todo y de todos se aprende un poco.
Seguiré buscando trabajo y yendo a estas graciosas encuestas mientras tanto.

3 comentarios:

  1. Hola emi! realmente escribes muy bien, y de una forma particularmente graciosa, dentro de lo que es la triste realidad de no conseguir trabajo de lo que uno estudió tanto porque yo estoy en tu misma situación. Aún así sigo mandando CV a todos los lugares donde puedo, no hay que aflojar!

    Quería decirte que si estas en la misma que yo, te des una vuelta por mi blog donde acabo de publicar las últimas convocatorias de la semana, quizá alguna te sirva mientras ;)

    http://midashka.blogspot.com/

    Espero esté tu familia muy bien y cualquier cosa que puedas llegar a necesitar, y yo pueda darte una mano, me avisas ^.^

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando, entro y chusmeo tu Blog el cual tambien veo escribis de vez en cuando... Esto del blog tiene algo de DIARIO INTIMO (me imagino en unos años EL DIARIO DE UNA MUJER SOLA (por ponerle un titulo ¿?llamativo ) La pelicula PROXIMAMENTE EN CINES.. mientras sigas tirando mensajes en botellas en este mar de la internet, seguiré abriendolas y viendo que dicen.. http://fmpenumbras.blogspot.com/ Jorge

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo contás lo que contás...ya va a aparecer algo. Yo también estudié, pero pagar el alquiler vendo lápices labiales y otras boludeces para una multinacional, y así, poco a poco...mis ganas de escribir y de ejercer de docente se diluyeen en esta mierda de mundo capitalista...(chau, me fui al carajo) Saludos...

    ResponderEliminar