jueves, 24 de febrero de 2011

Ser Antisocial

Una de las características más evidentes de mi personalidad y que me acompaña desde que nací, es la de SER ANTISOCIAL.
Antes de empezar a escribir, googleé el título de éste post y leí cosas como: 'ser antisocial es malo' 'técnicas de autoayuda: quiero dejar de ser antisocial' 'trastorno antisocial' 'una persona antisocial no quiere decir que sea criminal'  ¡JA!
Los antisociales, en el 90% de nuestro tiempo, nos sentimos a gusto con nuestra personalidad. Porque además de ser, creo, una característica innata, es algo que nosotros potenciamos conscientemente.
Empiezo con los ejemplos:
Sin ir más lejos, a fines de enero me fui de vacaciones con mi amiga Agos y su novio, al cual no conocía. Todo surgió espontáneamente, porque tenía pensado vacacionar en el balcón del departamento de mi vieja en un piso 12 que da a la avenida Córdoba con un rociador de agua en mano para no insolarme, pero quise irme a la mierda sea cómo sea. Decidimos ir a Mar de Ajó, es decir 'Mar en donde hay sólo familias, libre de culos parados', el lugar ideal para mi estado de animo. El viaje de ida fue bastante, bastante antisocial de mi parte, menos mal que Agos me conoce, pero Jony? Espero que no le haya molestado qué solo dije unas pocas palabras en todo el viaje:
J- ¿Qué música queres escuchar Emilia?
E- No sé, cualquiera
E- Che, nunca fui en carpa
E- Dicen que el lunes va a llover
El tema es, que la gente piensa que la paso mal, pero a mi me gusta hablar poco, aunque mi cerebro vaya a mil por hora. Soy reservada, observo.
También descubrí que el camping no es lo mío, tenes que ser re sociable porque nunca sabes si vas a necesitar un vecino que te ayude a hacer la canaleta si se larga a llover. Como sucedió el segundo día, el lunes. Aunque la canaleta la terminó haciendo Agos y yo sosteniendole la linterna.
El viaje de vuelta fue más distendido:
J- Te da miedo viajar?
E- No, para nada, es que me gusta mirar la ruta
A-Qué música querés escuchar?
E- No sé, ¿los beatles?
J- Mejor los redondos
E- Bueno
La verdad la pasé genial, y más con dos personas que supieron relacionarse con mi antisociabilidad.
El 10% del tiempo que no me gusta para nada ser así, es en momentos como cuando me siento atraída hacia  alguien. Estaba trabajando como bailarina en una Opera y muerta de amor por el director del coro. Con esto de las redes sociales debo admitir que se me facilitan varias cosas, sin saber como mierda acercarme, lo agregué al facebook, y me aceptó. Bien, solo tenia que esperar a que se me acerque, y lo hizo, en la mitad de una función, yo estaba vestida de alga (si, de alga) muy concentrada porque estaba por salir a escena, y escucho:
-hola
-hola (sonrisa de oreja a oreja pero seguía siendo una alga)
-vos me agregaste al facebook?
-si (sonrisa estúpida)
Y ahí quedó todo, no supe qué más decirle! MIERDA! Seguí calentando mis músculos, salí al escenario rodando como una alga,  y nunca más cruzamos una palabra.
Una vez se me inundó el departamento, empezó a salir agua del lavarropas y llegó hasta la casa del vecino. Me toco timbre medio edificio y para no dar la cara me encerré con mi hija en el baño y le dije que no hiciera ruido para que pensaran que no había nadie. Me tomó unos minutos darme cuenta de lo ridícula que era mi actitud y cuando se cansaron de llamarme, bajé a aclararle al portero que estaba viva y que no pasaba nada grave. Esto es algo patético, pero es parte de mi ser antisocial.
A veces trato de vencer ésto, como una vez que llevé a Abril a la plaza. La llevo muchas veces, pero hubo un día que traté de ser un poco más sociable. Se me acerca una señora mayor y me dice: ¿me hacen un lugarcito en el banco? Lo pensé en milésimas de segundo mientras la miraba acercarse cada vez más: 'me levanto y me voy a la concha de la lora... no, por qué? es una amable señora...pero por qué se tiene que sentar al lado mío teniendo tantos lugares a donde ir?'  Respondí que sí, y le presté mi oído obviamente, y me sentí bien, no era para tanto charlar unos minutos con una viejita solitaria. Pero todo terminó cuando me dice: 'yo amo todo lo que sea de Estados Unidos, amo ese país' .......WTF? Listooooo, me despedí muy amablemente y me fui....ufff cómo costó! Pensé 'ya fue, no me la cruzo más por suerte'
Al día siguiente mirando los precios de una góndola de Coto escucho:
-Aaaahh cómo se llamaba esta nena tan hermosa? Ustedes son las de ayer en la plaza no?
- Seeee cómo le va......Susana?
Está bien que intente hacer sociales de vez en cuando, pero ésto fue demasiado.
Hablando de supermercados, si voy a un hiper y me cruzo más de una vez con la misma persona en distintos pasillos, pienso que me está siguiendo, o pienso que piensa que yo lo debo estar siguiendo. Soy bastante enfermita.
A veces bajo 8 pisos por escalera si presiento que tengo que compartir el ascensor.
Odio a los taxistas que hablan y quieren charlar, limítense a llevarme lo más rápido posible por el camino más corto, si ellos saben cual es, para qué te preguntan? Si yo quiero que vayan por algún camino en especial se los comunico ni bien me subo. Mamertos, además siempre te garcan y nunca tienen cambio.
A mi me gusta vivir en la capital, ir a comprar a los chinos que no te dicen ni hola ni chau, no conocer a ningún vecino, que no me golpeen la puerta los testigos de Jehova, tener un kiosko abierto las 24 horas, que el carnicero no se de cuenta de que no sé un carajo de los cortes de la carne, salir a la calle y ser bien anónima.
Ser la del 8vo 33 y no 'La Emilia. La rarita del barrio'.
Siempre pienso que a mis posts les falta el remate.

16 comentarios:

  1. Me gustó, es una linda perspectiva de tu propia personalidad, pero en cuanto a lo que decis del final: sí me hubiese gustado un remate ácido o bien sarcastico.
    Jajaj, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Habiendo leído esto, valoro un poco más mi antisociabilidad. Básicamente, disfrutamos y observamos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja evitar contacto social innecesario.
    yo tampoco soy amiga de mi portero, pero trato de charlar con los taxistas.

    ResponderEliminar
  4. No sabés lo identificada que me siento con vos!!! me encanta eso de "Los antisociales, en el 90% de nuestro tiempo, nos sentimos a gusto con nuestra personalidad. Porque además de ser, creo, una característica innata, es algo que nosotros potenciamos conscientemente". Y no puedo estar mas de acuerdo con "El tema es, que la gente piensa que la paso mal, pero a mi me gusta hablar poco, aunque mi cerebro vaya a mil por hora. Soy reservada, observo". Soy Igual! y estoy harta que todo el mundo me pregunte estás bien, te pasa algo?...y yo les quiero contestar dejense de joder soy asi y punto si vos no queres cerrar tu boca 2 segundos no es mi problema... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Antisociabilidad Beznec al mango

    ResponderEliminar
  6. Valla ya estaba empezando a sentirme un poco mal por ser antisocial la verdad es que igual me gusta mucho pero igual la sufro para acercarme a las chicas, me es imposible hablar, pero bueno finalmente mejor solo...

    ResponderEliminar
  7. ser asi tiene sus ventajas para uno ya que uno se siente mejor solo,pero en mi caso es muy diferente ya que soy comerciante y eso requiere ser muy social,entonces es un recto para mi ser asi,por que igual me gusta ser ndependiente,

    ResponderEliminar
  8. Más identificada no podría estar... La verdad es que cuando lo estaba leyendo pensé: Es justo lo que tengo escrito en mi Diario Personal... Wow, wow y más wow. Me gustó sentirme identificada pues se siente que uno no es el único raro en este gran mundo. Gracias por tu post.
    *Agregando: Soy nueva en el Blogger y eres a la primera a quien escribo xD

    ResponderEliminar
  9. firme k si eres rara.. k triste.. no darte una oportunidad para disfrutar de la vida.. y solo estar encerrada en ese mundo el cual solo aparentas que eres feliz.. basta ya de tener ese ego tan estupido de creerte por ser antisocial.. no has vivido niña.. y si hubo gente k aun asi en esa condicion supo ser amable contigo.. wow k tal oportunidad estas desperdiciando.. venga k el tiempo pasa y no lo estas disfrutando como tal..

    ResponderEliminar
  10. buenisimooo!!!!!!! soy así tambien!!! jajajaja y soy feliz de ser así, no me molesta en lo más mínimo , es más me cago de risa xq siempre se preocupan pensando q la paso mal, y nada q ver, me siento muy bien como soy...

    ResponderEliminar
  11. geniaall!!!.. me senti muy identficada...yo soy asi y me encanta, aunque me tildan de rara todo el tiempo no me importa, yo estoy conforme con mi personalidad, porque se que soy yo y o la copia de alguien :)

    ResponderEliminar
  12. Soy una de las tantas que se sintió identificada! sos genia!

    ResponderEliminar
  13. Dios me encanto, esa forma de ver la antisocialidad me hace sentir muy especial

    ResponderEliminar
  14. Me hace acordar mucho a la "Tana Ferro" de la peli un novio para mi mujer ! jaja una genia esa mina!

    ResponderEliminar
  15. es una manera de ser especial que yo la tengo tambien , pero que la sociedad no acepta que uno sea diferente, vivo en un barrio de chusmas y no tengo contacto con nadie ni lo quiero tener, me gusta capital donde nadie se conoce ,ni te preguntan nada de tu vida personal, de pocas palabras soy con gente que no me identifico,o no tengo cosas en comun, o simplemente desconfio, pero si puedo hablar durante horas con alguien con quien si me identifico o me inspira confianza, con los taxistas charlo todo el viaje para que me pase el tiempo mas rapido o por el simple gusto de charlar no tengo problemas, y cuando no me siento bien no quiero charlar con nadie. prefiero estar en mi casa con mis cosas estoy muy tranquila y en paz conmigo misma, no necesito a los demas pero si que mis proyectos se cumplan esto es prioridad para mi.

    ResponderEliminar