viernes, 3 de diciembre de 2010

Odio el fanatismo

El fanatismo, cosa rara. Me da miedo la gente fanática, pienso que no tienen mucho en el cerebro y se agarran de lo único que pueden llegar a entender.
El ejemplo más típico, es el fanático del fútbol, y no hablo de simpatizantes, sino de FANÁTICOS. Ésta gente, generalmente hombres descerebrados, son capaces de decirle que no a una cita romántica sólo porque juega "boca", o "river", o "san lorenzo", o "mongopicho"...y no hablo de una cita con velas a la luz de la luna, no no no, hablo de que la mujer claramente invita al hombre a una tarde-noche de sexo salvaje y desenfrenado, se compró un disfraz de gatubela, se lo cuenta a éste muchacho, y él le responde: "pero juega mongopicho"  NA NA NA NA NA ANDA A LA CANCHA Y TIRATE AL FOSO TODO MEADO!!! Al fanático del fútbol le interesan tooooodos los partidos de tooooodos los países de toooodas las categorías: A B C D y la c... de su madre!!! no tienen otra cosa en qué pensar? HAY VIDA FUERA DE LOS ESTADIOS!!! SEPANLO!!! Y los podría seguir bardeando pero sería una fanática...
Otro claro ejemplo, es el fanático de los animales, más específicamente de los perros. A ver, ésta persona es capaz de darle un sandwich a un perro e inmutarse si al lado hay un pibe muriéndose de hambre, osea, le chupa un huevo la gente, se conforma con "hacer feliz a un perro". Todo bien con los caninos, no tengo nada contra ellos, son buenas mascotas, puedo llegar a querer a alguno, pero hasta ahí!!! Esta gente pone fotos en el facebook de animales sarnosos, pidiéndoles un hogar. Promocionan hogares para perros, hacen colectas y juntan fondos para comprar dogui, etc...La verdad, prefiero dar un peso pa` la birra.
También existe el fanático de los autos. Que odiosos son... No tengo ganas de acotar nada sobre ellos, creo que son los peores.
Pienso que todas son sublimaciones que esconden algo mucho más oscuro, algo que les pasó en la infancia, no sé. Freud era un capo.
Igual, muchas cosas se inventaron gracias al fanatismo, por ejemplo, por la ciencia...Son los NERDS, pero son los más simpáticos, creo que ellos se dan un tiempito para salir del fanatismo, unos minutitos al día no más. Pero son fanáticos útiles, le hacen un bien a la humanidad.
Para redondear (me cuesta mucho cerrar un tema, el remate no es mi fuerte), está bien dedicarle mucho tiempo a algo que a uno lo apasiona, le gusta, pero siempre en su justa medida. Hay que salir un poco del termo en el que se vive, asomar la cabeza, escuchar ideas, probar cosas nuevas para saber si a uno le gustan o no. Indagar y averiguar sobre cosas que uno no conoce.
Ya les dije que el remate no es mi fuerte. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario