miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Poca caballerosidad o complot?

He experimentado durante algunos años el trato de los hombres hacia mi persona, y quisiera averiguar si es sólo falta de caballerosidad de parte de ellos, o es un complot mundial contra mi.
Comenzando con que no conozco a mi papá biológico, es decir, que la cosa empezó de recién nacida no más, fue el primer hombre que no actuó como un caballero conmigo. Y partiendo de ahí no paró la cosa.
En el jardín tenía un compañerito que se llamaba Pinky y me arrancaba los aritos de las orejas, lo odiaba.
En la primaria, mis compañeros me decían "tomate" porque me ponía coloradisima por cualquier cosa, un compañero hacía callar a toda la clase y acotaba que yo tenía algo que decir, automáticamente tenía todas las miradas en mi, yo al rojo vivo, al instante, carcajadas...
En la secundaría zafé un toque de la humillación porque iba a una escuela de arte donde eramos todas mujeres. Esa fue la cuna de mi feminismo.
En la actualidad, hay ejemplos que van desde lo más simple como que, cuando llueve y voy caminando por la calle trato de ir por debajo de los techitos de los negocios para no mojarme, pero TODOS los hombres que caminan para el lado contrario hacia mi NO se corren, ni amagan, y dejan que me moje y me caigan esos chorrasos de agua acumulada en las canaletas. Además, esos días que al sol hacen como 50º C tienen la misma actitud, pasan por debajo de los techitos porque hay sombra y yo que me cague insolando, ¿no?
En los boliches hay miles de ejemplos, uno de ellos es...en la barra. Se cuelan, ni siquiera te dejan pasar primero para apoyarte, o sea, ni esperes que te hagan un lugarcito. Yo zafo porque mido 1.72, pero las petisas? Además ni hablemos de invitar una cerveza no? hasta no tener la certeza de que se van a ir a la cama con vos no largan un peso. Canutos!
 Y quiero hacer público que a las mujeres nos molesta mucho que vengan en patota a encarar, vienen todos los amiguitos juntos y "atacan" al mismo tiempo, como si alguna se les fuera a escapar y se echara a perder su plan, "es obvio que a tu amigo le gusta mi amiga y vos estas acá, hablando conmigo, sólo por consecuencia de eso".
También he sufrido al sexo opuesto en todos los transportes públicos. Comenzando su machismo ni bien llega el colectivo, no te dejan subir antes que ellos, y si lo hacen es para mirarte el culo. Cuando sube una embarazada, una mujer con un bebe, o una persona anciana se hacen los dormidos, son patéticos. Siempre termina siendo una mujer la que sede el asiento.
Si se desocupa un lugar, no dudan en sentarse ellos primero, y no digo que sea obligación ofrecer el asiento, pero es un gesto de caballerosidad. Yo te voy a decir "no, gracias" y te vas a sentar igual, y yo viajaré feliz (o algo así).
Conocí señores que no te abren la puerta del auto en una cita romántica, ni te dejan en la puerta de tu casa, si tenes suerte te acercan a la estación de subte.
El "pagar a medias" es otro tema, yo entiendo la crisis económica, pero por lo menos hacete el duro, el macho que todo lo puede...pero de todos los hombres con los que salí sólo uno no me dejó pagar a medias...después me enteré que era gay.
Estos ejemplos son algo cotidiano en mi vida, a veces me da miedo, y a veces me lo tomo con humor...
Hace falta tener esas actitudes? Hace falta que se lo tengamos que decir para que se den cuenta? Hace falta que nos toquen el culo cuando el subte va lleno? A los obreros: hace falta que griten "con ese culo me hago un contrabando de supositorios"? eh? eh?
Bueno, a la comunidad masculina, los dejo pensando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario