lunes, 20 de diciembre de 2010

Alguna vez fui una chica Utilisima

Antes que nada quiero aclarar que estoy escribiendo con 38º de fiebre. No me hago cargo de los delirios y estupideces que pueda llegar a exponer.
Creo que todos tenemos un pasado oscuro que queremos ocultar y que lo sepa la menor cantidad de gente posible. Eso que evitas en toda conversación, evadís el tema siempre que ves que va llegando...Hasta que a alguien se le ocurre googlearte y....si! encuentra "Emilia Beznec" y "Utilísima" en la misma oración. Google te condena.
Claro, trabajé en Utilísima Televisión durante tres años de mi vida, y hasta saqué un libro, si, yo.
Pero uno no se levanta un día y decide ir a dejar un currículum al canal, no no no. La propuesta me calló como un balde de agua fría. Mi mamá había ido a un casting porque sabían que fabricaba sahumerios, pero le dijeron que buscaban gente más joven (la mataron).
Mamá:- Dale Emi, es una buena oportunidad, no la podes desaprovechar
Yo:- Ni en pedo! son todas taradas las que salen por Utilísima. "Boluda total" voy a parecer
Mamá:- Pero es sólo ir al casting, te hacen una pruebita para ver como te desenvolvés en cámara. Después ves.
Yo:- Pero má, vos me ves a mi hablándole a una cámara?
Mamá:- (con un tono más de enojo) Emilia, pensá que vas a favorecer la empresa familiar. Así que vas y punto.
Entonces, mi papá me enseñó un monologo para ir diciendo mientras enseñaba a hacer los sahumerios. Me preparé todos los materiales, el paso a paso, y fui con mi super bolso.
Hice la prueba y me fui, pensando que nunca me iban a volver a llamar. Y al mes siguiente, una llamada, me avisaban que había quedado seleccionada. Todos felices en mi familia menos yo. Estaba aterrada.
Y llegó en primer día de grabación, quería que me trague la tierra, en serio.
Demostración Nº 1: "Sahumerios en varilla" Arranqué bien, pero en un momento mandé un : "pueden hacerlo como a ustedes se les cante"..... ¡¿QUE?! Cualquiera.
Además siendo de pocas palabras se me complicaba bastante a la hora de "estirar". En cualquier momento me decían: -¿que nos podes contar del incienso, Emilia?
- El incienso es una resina aromática.
La conductora tenía que remarla bastante.
Lo peor era tener que hacer sociales con mis compañeritas del programa. Eran todas más grandes que yo y claramente no pasaban las mismas necesidades que yo. Yo iba por el sueldo, ellas iban para ser famosas y para mostrar sus habilidades artesanales (se me vino automáticamente el tema de Viejas locas "lo artesanal" a la cabeza).
Mujeres de San Isidro y barrios super top que los maridos las mandaban a hacer cursos para que se entretengan y les ponían un negocio.
Pasaron tres años y al canal lo compró Fox, no nos llamaron más a unas cuantas, y nos reemplazaron con colombianas, mexicanas y venezolanas para "darle una estética que le llame la atención a todo el continente latinoamericano, no sólo a la Argentina"
Para mi fue un alivio total, además había empezado a trabajar también en un famoso casino, pero ese es otro tema para el blog.
Ya van a ser tres años desde que me fui de la pantalla chica, y lo más increíble es que tengo fans (ancianas) que me reconocen por la calle y dicen que me miraban siempre y que gracias a mi aprendieron a hacer sahumerios. Todo un logro. Que loco.

4 comentarios:

  1. Muy divertido casi todo (casi por lo de los fanáticos y tus críticas hacia los hombres), igual nosé si es un elogio porque quizas no escribis para hacer reír, pero sí, me divertiste.

    Llegue aca gracias a Diego Scott y su lado B, igualmente no creo que te agrade porque soy fanático del fútbol, pero por otro lado si te puedo dejar un asiento, abrir una puerta y pagar una cena...lo de mirarte el culo en el colectivo depende de las preocupaciones que tenga en mi cabeza en ese momento.

    Sin más me despido celebrando tu y mi bipolaridad, beso.

    ResponderEliminar
  2. No sé si el pasado nos condena, pero que las cicatrices buenas y malas nos recuerdan siempre de dónde venimos, es indiscutible.

    yomequierir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Son experiencias que nos van quedando de la vida, no hay que tomarse el pasado en negativo, de lo bueno y malo se aprende.

    Yo cuando te vi en la tele, me acuerdo, que me pareció genial que hubieras llegado hasta ahí y si quedaste es porque tienes con qué; aprovecha cada instante ;)

    Sé que no nos vemos hace muchos años y que nunca nos hablamos mucho pero te deseo lo mejor, espero estes bien con tu familia.

    Éxitos emi! :) <3

    p.d.: te paso mi blog a ver si te gusta, después me cuentas que te parece, si quieres ;)
    http://midashka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de México, y a mi si me gustaba lo que hacias, me sirvio mucho al igual de todo lo que enseñaban en el programa, lástima que el canal cambio de dueños porque ahora es una porqueria lo que trasmiten, en fin gracias por lo que nos enseñaste.

    ResponderEliminar